En el marco establecido los objetivos estratégicos de la Educación Superior Tecnológica son los siguientes:
- Formar profesionales técnicos polivalentes, competitivos, con valores y con equidad, que desarrollen competencias laborales y capacidades emprendedoras, que respondan a las características y demandas del mercado local y regional, en el marco de la descentralización y el mejoramiento de la calidad de vida de la población.
- Consolidar la formación integral de las personas, desarrollar investigación e innovación, propiciar el perfeccionamiento de la tecnología a fin de cubrir la demanda de la sociedad y contribuir al desarrollo y sostenibilidad del país.
- Lograr el ordenamiento y la pertinencia de la oferta formativa que se imparte en los institutos superiores tecnológicos, brindando sólo carreras que respondan a los requerimientos del mercado laboral, a los planes regionales estratégicos y al desarrollo de las potencialidades de las regiones.
- Promover la valoración y el reconocimiento social de la Educación Superior Tecnológica, como factor determinante del desarrollo productivo, económico, social y tecnológico para impulsar la competitividad del país.
- Garantizar la gestión institucional participativa democrática.
- Formar profesionales técnicos competentes en el contexto científico, tecnológico y humanístico que responde a las necesidades de la sociedad.
- Promover la capacitación docente y administrativo para mejorar el servicio educativo de calidad en la institución.
- Contribuir a la permanente actualización del profesional técnico para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, con el concurso de los aliados estratégicos.