Mvz. Silvia Beatriz Cabrera Sairitupac

Jefe de Área de Administración

Área de Administración

Es la persona que tiene a su cargo la gestión administrativa de la institución, responsable del manejo de los recursos económicos, la logística institucional y el manejo de personal.

Funciones:
  • Planificar, organizar, ejecutar y evaluar el plan de trabajo y de control de la unidad a su cargo y presentarlo oportunamente a Dirección General para su aprobación
  • Gestionar y administrar los recursos necesarios para el óptimo funcionamiento institucional.
  • Gestionar las acciones requeridas, según correspondan, para el ingreso, desempeño, evaluación y fortalecimiento de competencias de los docentes, del personal administrativo y de apoyo del Instituto de Excelencia.
  • Gestionar los recursos necesarios para la implementación del Modelo, asegurando la calidad y pertinencia de su uso.
  • Informar a las autoridades y a la comunidad educativa sobre el manejo de los recursos y bienes institucionales.
  • Ejecutar las acciones de control de asistencia y permanencia del personal.
  • Mantener actualizado el inventario físico y virtual de bienes patrimoniales de la Institución e informar anualmente a la DREA.
  • Planificar y ejecutar el mantenimiento y conservación de las instalaciones, bienes muebles e inmuebles, equipos y laboratorios del IDEX.
  • Ejecutar y controlar el presupuesto de acuerdo a los fondos de recursos propios por partidas específicas a fin de cubrir las necesidades de bienes y servicios de la institución.
  • Coordinar, dirigir y establecer medidas de control interno para las áreas de finanzas, económicas y de abastecimiento.
  • Otras acciones que, dentro de su competencia, apoyen la eficiente implementación del Modelo en el Instituto de Excelencia.
  • Prever los recursos relativos al alojamiento, dominio y diseño de la Página Web Institucional.
  • Contar con un Padrón de Directivos, Jerárquicos, Docentes y Administrativos en el que debe constar el correo electrónico personal obligatoriamente, para posibilitar una comunicación rápida.
  • Formular el Plan de Desarrollo informativo Institucional.

Ing. Rómulo Pedraza Ruiz

Jefe de Unidad Académica

Área de Unidad Académica
Funciones:
  • Participar en la elaboración del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el Plan Anual del Trabajo (PAT).
  • Participar en la elaboración de las Directivas de Inicio y Cierre de cada Semestre Académico, en el Plan de Supervisión y el Plan de Capacitación.
  • Promover la aplicación de la normatividad técnico pedagógico, elaborando reglamentos y manuales para las Prácticas Pre Profesionales y de Titulación Profesional y otros con el NDCB.
  • Conformar el banco de proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica.
  • Promover el uso de internet y correo electrónico como herramientas en las actividades pedagógicas.
  • Promover las acciones de difusión y proyección a la comunidad de la Semana Técnica y/o Jornada Tecnológica.
  • Organizar y participar en las jornadas de Capacitación de Docentes.
  • Participar en la organización del proceso del Concurso de Docentes para Contrato.
  • Promover el mejoramiento de la calidad del desarrollo académico y de sus documentos pedagógicos utilizados en el proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Coordinar con los Jefes de Área Académica en reuniones de trabajo, brindar información y asesoramiento.
  • Coordinar con los jefes de oficinas de Secretaría Académica y de Unidad Administrativa para el apoyo correspondiente al Área Académica.
  • Supervisar la aplicación de la normatividad técnico pedagógico.
  • Supervisar el cumplimiento de las disposiciones emanadas del Consejo Asesor.
  • Elaborar un Informe de Gestión al término de cada semestre académico.
  • Reemplazar al director en caso de ausencia
  • Contar con un reglamento de estímulos para el personal docente y no docente de la institución a quienes se les bridara pasantía y apoyo económico para su participación en cursos, talleres y otros que mejoren sus competencias.
  • Planificar la capacitación que se realizan en función de los resultados de la supervisión a los docentes.

Ing. Moisés Saavedra Tapia

Secretario Académico

Secretario Académico
Funciones:
  • Organizar y administrar los servicios de registro académico y de evaluación del estudiante.
  • Mantiene al día la base de datos de los estudiantes de los diversos programas de estudio, así como de los egresados.
  • Conduce el proceso de titulación profesional y su tramitación.
  • Redacta la documentación pertinente sobre los procesos de admisión, evaluación de estudiantes, titulación, estadística y otros.
  • En concordancia con la oficina de Unidad Académica procesa la documentación de los estudiantes que terminan sus Experiencias Formativas en Situaciones Reales de Trabajo y/o Prácticas profesionales modulares y hace entrega de los certificados modulares a los que cumplan con los requisitos establecidos.
  • Atiende y orienta al público usuario sobre gestiones a realizar e informar sobre la situación de los documentos tramitados que son de su competencia.
  • Vela por la seguridad, conservación y mantenimiento de los bienes de su competencia.
  • Garantiza el cumplimiento de lo estipulado en el Manual de Procesos de Régimen Académico de la institución.
  • Actualiza el Manual de Procesos de Régimen Académico de acuerdo a las recomendaciones del Área de Calidad.
  • Redacta y verifica las nóminas de matrícula, actas, hojas informativas de los estudiantes.
  • Monitorea la operatividad del Sistema Informático de Gestión Académico para la evaluación del estudiante y para atención tramite en Secretaria Académica.
  • Asistir a los docentes de los Programas de Formación profesional y usuarios para el correo uso del Sistema Informático de Gestión Académico.
  • Actualizar la información en el portal de Transparencia Institucional y verificar la Operatividad de la Pagina Web Institucional.
  • Mantener actualizada la Información Estadística Gestión Académica y atender los requisitos del MINEDU y dependencias competentes.
  • Apoyar en el Registro de Matricula de estudiantes en cada semestre Académico.
  • Apoyar en labores de gestión institucional y académica, relacionados al ámbito de su competencia.
  • Contar con una cuenta de correo electrónico que deberá ser el medio de comunicación oficial con la institución educativa.
  • Automatizar los procesos que se realiza en Secretaria Académica
  • Actuar como fedatario del Instituto.

Mg. María Antonieta Rosada Silva

Jefe de Área de Calidad

Área de calidad
Funciones:
  • Elaborar su Plan Anual de Trabajo en coordinación con los Jefes de Unidad, Jefes de Áreas y coordinadores administrativos de los locales y/o filiales.
  • Diseña, planifica y ejecuta el sistema de gestión de calidad (SGC) institucional de forma integral (considerándola sede central, centros experimentales).
  • Imprentar mecanismos de seguimiento y evaluación para la mejora continua del servicio educativo superior tecnológica,
  • Elaborar en coordinación con el jefe de Unidad y coordinadores de área académica el plan de mejora de cada programa de estudios.
  • Es el responsable de dirigir y conducir el proceso de acreditación de los diversos programas de estudio de la institución.
  • Es el responsable de conducir el proceso de Licenciamiento Institucional.
  • Evaluar el nivel de satisfacción del servicio educativo que brinda la institución.
  • Monitorea el buen funcionamiento del SGC institucional.
  • Implementa herramientas que acerquen la oferta de profesionales del instituto a la demanda laboral del sector productivo tales como bolsa de empleo entre otros.
  • Promover la correcta implementación del Modelo de Calidad, en coordinación con las unidades, áreas y coordinadores respectivas
  • Reportar a la Dirección General los avances logrados y problemas identificados en la implementación del modelo de calidad.
  • Promover el cumplimento de estándares nacionales e internacionales para el logro de la acreditación de la calidad educativa.
  • Fomentar y garantizar la incorporación y ejecución de los enfoques transversales en la gestión institucional y pedagógica del instituto como criterio de calidad,
  • Hacer un diagnóstico de las necesidades de formación continua del personal docente por cada área académica en filiales y/o locales, así como del personal administrativo.
  • Gestionar la realización de convenios con entidades estatales y privadas para capacitaciones, pasantía, u otros eventos que coadyuven la mejora de la calidad de servicio del personal y administrativo de la institución.
  • Designar a los miembros del consejo asesor de la institución.
  • Responsable de planificar, organizar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar el desarrollo de las actividades académicas y administrativas de la Institución.
  • Aprobar los cuadros de necesidades de Bienes y Servicios.
  • Firmar convenios de cooperación con entidades públicas o privadas, en el marco de la legislación de la materia.
  • Organizar y ejecutar el proceso de selección para el ingreso a la carrera Pública Docente y para la contratación, conforme a la normativa establecida por el Ministerio de Educación.
  • Aprobar la renovación de los Docentes contratados

Ing. Juan Carlos Torbisco Ríos

Unidad de Bienestar y empleabilidad

Unidad de Bienestar y Empleabilidad
Funciones:
  • Participar en las actividades planteadas por el Instituto que permitan el desarrollo académico del personal docente.
  • Atender y coadyuvar en la observación y aplicación de los lineamientos teórico- metodológicos para la planeación, desarrollo y evaluación curricular establecida por la autoridad competente.
  • Apoyar en los procesos de investigación educativa, formación y actualización docente y orientación educativa que le indique el jefe de Unidad Académica.
  • Colaborar en la implementación de las actividades encaminadas a la evaluación del personal Docente del Instituto.
  • Sistematizar y apoyar en las actividades derivadas del Programa de Tutorías ofertado a los estudiantes del Instituto.
  • Cooperar en la realización de las actividades encaminadas a la integración de los aspirantes de nuevo ingreso al Instituto y al Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica.
  • Realizar propuestas orientadas a la elaboración de programas de orientación educativa para los estudiantes del Instituto.
  • Desarrollar las acciones indicadas en las campañas de orientación educativa.
  • Establecer y apoyar mecanismos de intervención para resolver problemas de aprendizaje de los estudiantes del Instituto.

Ing. Pavel Lech Valer Medina

Unidad de Formación Continua

Unidad de Formación Continua
Funciones:
  • Elaborar un Plan de Trabajo Anual de la Unidad. De formación continua.
  • Identificar las necesidades de formación de la comunidad educativa, localidad y regional donde opera el Instituto, evaluando la factibilidad de los programas de formación continua a ser desarrollados.
  • Planificar, organizar y ejecutar los programas de formación continua del Instituto.
  • Establecer la reglamentación específica, con relación a los programas de formación continua.
  • Proponer al personal docente calificado para dictar los programas de formación continua y elevarlo para su aprobación.
  • Monitorear, supervisar y evaluar las actividades correspondientes a los programas de formación continua.
  • Asegurar que los programas de formación continua no interfieran con el normal desarrollo de los programas de estudios del Instituto.
  • Preparar los informes de la ejecución de los programas de formación continua del Instituto y elevarlas a la Dirección General, a través del jefe de la Unidad Académica, para que sea informado a las instancias correspondientes del MINEDU.
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Mvz. José Carlos Santa Cruz Vargas

Unidad de investigación e Innovación

Unidad de investigación e Innovación
Funciones:
  • Posibilitar la generación de conocimiento para la mejora del proceso formativo y productivo de los estudiantes del Instituto.
  • Garantizar que la investigación aplicada esté vinculada a la práctica pedagógica como parte del proceso formativo.
  • Promover la innovación tecnológica como la mejora significativa de un proceso, producto o servicio que responde a un problema, una necesidad una oportunidad del sector productivo y educativo, tanto para el Instituto como para la sociedad.
  • Fortalecer la investigación aplicada e innovación tecnológica en el modelo educativo del Instituto.
  • Difundir las actividades de investigación aplicada e innovación tecnológica para los programas de estudio del Instituto.
  • Elaborar el presupuesto anual de investigación y elevarlo para su aprobación al Jefe de la Unidad Académica.
  • Apoyar a los docentes en la ejecución de los proyectos de investigación aplicada e innovación tecnológica.
  • Monitorear, supervisar y evaluar las actividades de investigación aplicada e innovación tecnológica planificadas.
  • Elaborar la reglamentación específica para la ejecución de las actividades de investigación aplicada e innovación tecnológica.
  • Informar al jefe de la Unidad Académica los avances de los proyectos de investigación aplicada e innovación tecnológica hasta su culminación.
  • Establecer pautas y metas a los docentes en cuanto a la producción de investigación aplicada.

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL IESTP ABANCAY