La dirección del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Abancay”, les da la bienvenida y hace llegar a Ustedes. Su saludo fraterno a quienes visitan nuestra página web.

Nuestra institución fue creada por R. M. Nº 452-86-ED, con la denominación de Instituto Superior Estatal el 23 de julio de 1986; con las carreras profesionales técnicas de Construcción Civil y Agropecuaria, con R.D. N° 829-89-ED de fecha 11 de julio 1989 se crea la carrera profesional de Enfermería Técnica; el 14 de julio de 1999 se crea la carrera profesional de Computación e Informática; ahora llamados “Programas de Estudios”, Es un centro superior de estudios donde se forman Profesionales Técnicos competentes, innovadores y emprendedores, los egresados se encuentran laborando en el sector público, privado y muchos administrando sus propias empresas.

El año 2018 mediante Convenio Marco N°354-2018-MINEDU, ha sido designada como el instituto para la implementación gradual del Modelo de Servicio Educativo Superior Tecnológico de Excelencia (Modelo de Excelencia), considerada como Instituto de Excelencia (IDEX) junto a otros 26 institutos del país, encontrándonos a la fecha en  Proceso de Licenciamiento.

En el trayecto del desarrollo de las actividades académicas y administrativas, anhelamos alcanzar la mejora continua con el concurso de todos los estamentos, fortaleciendo las alianzas estratégicas a favor de la comunidad educativa y el público que hace uso de los servicios que brinda nuestra institución.

Esperamos  que, al visitar nuestra página web, tanto estudiantes, padres de familia, docentes, personal administrativo y público en general, queden satisfechos con la información que se les ofrece en forma ágil y dinámica.

 

En mi condición de director general, asumo el compromiso de trabajar en equipo para la mejora continua en los diferentes aspectos: académico, administrativo y un clima institucional acorde al nivel de profesionales formadores de Profesionales Técnicos con valores éticos en el desempeño de sus funciones.

 Razón más que suficiente, quedan invitados a nuestra institución y ser parte del cambio.

Mg. Ceferino Alfredo Apaza Aguilar

Director General