DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

MODULO: PROGRAMACION DE APLICACIONES EMPRESARIALES

III SEMESTRE

IV SEMESTRE

Programación Orientada a Objeto.

Gestión de Proyectos TI (PMI y Ágiles)

Desarrollo de Aplicaciones en Internet.

Administración de Base de Datos.

Gestión y Administración Web.

Programación de Aplicaciones Móviles.

Sistemas Operativos

Desarrollo de Aplicaciones Web.

Implementación de Base de Datos.

Construcción y Pruebas de Software

Inglés para la Comunicación Oral

Innovación tecnológica

Trabajo en Equipo

MÓDULO: DISEÑO DE INTEGRACION DE APLICACIONES EMPRESARIALES

V SEMESTRE

VI SEMESTRE

Silabus

Desarrollo de Aplicaciones Web – Avanzado.

Gestión de Servicios TI

Marketing y Comercialización de nuevos Productos

Integración de Sistema Empresariales.

Desarrollo de Soluciones en la Nube.

Inteligencia de Negocios

Desarrollo Avanzado de Aplicaciones Móviles.

Auditoría y Seguridad de TI

Desarrollo de Aplicaciones Empresariales.

Calidad y Pruebas de Software.

Solución de Problemas

Plan de Negocios

Etica y Relaciones Interpersonales

El Egresado del Programa de Estudios de Desarrollo de Sistemas de Información,   administra, gestiona, analiza, diseña, planifica, implementa y desarrolla sistemas de información, diseña y construye software, hardware, redes de comunicación, administración de base de datos y productos multimedia de acuerdo a las demandas del sector productivo, realizando pruebas y testeos integrales y puesta en producción de los sistemas de software, aplicando estándares internacionales de TI, buenas prácticas de programación con políticas y estándares de seguridad, comunicándose asertivamente con los usuarios internos y externos, ética profesional, solucionando problemas con capacidad analítica y capacidad para proponer iniciativas de innovación, emprendimiento y transferencia tecnológica, estableciendo relaciones interculturales, participando de forma activa en el logro de objetivos comunes colaborativamente con criterio de respeto y justicia, sin estereotipos de género u otros, en un contexto determinado contribuyendo al desarrollo de la Región Apurímac y del país.

• Desarrollar la construcción de programas de los sistemas de información, de acuerdo al diseño funcional, estándares internacionales de TI, buenas prácticas de programación y políticas de seguridad de la organización.
  • Desarrollar las pruebas integrales de los sistemas de información y servicios de TI en la fase de implantación, de acuerdo al diseño funcional, buenas prácticas de TI y políticas de seguridad de la organización.
  • Realizar la puesta en producción de los sistemas de información o servicios de TI, de acuerdo con la planificación efectuada.
  • Administrar el diseño funcional de los sistemas de información, de acuerdo con las demandas del negocio que son parte del alcance de la arquitectura de sistemas vigente.
  • COMUNICACIÓN EFECTIVA. – Expresar de manera clara conceptos ideas, sentimiento, hechos y opiniones en forma oral y escrita para comunicarse e interactuar con otras personas en contextos sociales y laborales diversos (UD).
  • TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. – Manejar herramientas informáticas de las TIC para buscar y analizar información, comunicarse y realizar procedimientos y tareas vinculados al área profesional de acuerdo con los requerimientos de su entorno laboral (UD).
  • INGLÉS. – Comprender y comunicar ideas, cotidianamente, a nivel oral y escrito, así como interactuar en diversas situaciones en idioma inglés en contextos sociales y laborales (UD).
  • – Identificar nuevas oportunidades de proyectos o negocios que generen valor y sean sostenibles, gestionando recursos para su funcionamiento con creatividad y ética, articulando acciones que permitan desarrollar innovaciones en la creación de bienes y/o servicios, así como en procesos o productos ya existentes (UD).
  • INNOVACIÓN. – Desarrollar procedimientos sistemáticos enfocados en la mejora significativa de un proceso o servicio respondiendo a un problema, una necesidad o una oportunidad del sector productivo y educativo, el IES y la sociedad (UD).
  • ÉTICA. – Establecer relaciones con respeto y justicia en los ámbitos personal, colectivo e institucional, contribuyendo a una convivencia democrática orientada al bien común que considere la diversidad y dignidad de las personas, teniendo en cuenta las consideraciones aplicadas en su contexto laboral (UD).
  • CULTURA FÍSICA Y DEPORTE. – Practicar actividades físicas y deportivas para el bienestar integral (físico y psicológico) desarrollando valores, disciplina y actitud colaborativa (UD).
  • SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. – Identificar situaciones complejas para evaluar posibles soluciones, aplicando un conjunto de herramientas flexibles que conlleven a la atención de una necesidad (UD).
  • TRABAJO COLABORATIVO. – Participar de forma activa en el logro de objetivos y metas comunes, integrándose con otras personas con criterio de respeto y justicia, sin estereotipos de género u otros, en un contexto determinado (UD).
  • INTERCULTURALIDAD (T). – Establecer relaciones de reconocimiento e intercambio de la diversidad cultural, étnica, lingüística, así como del rescate y aprovechamiento de la innovación tecnológica y social, con pertinencia cultural contribuyendo a la integración social, la no discriminación y el desarrollo sostenible y equitativo.
  • IGUALDAD DE GENERO (T). – Interactuar con sus pares, estableciendo relaciones de respeto y equidad, fomentando la igualdad de oportunidades en el ejercicio de derechos de mujeres y hombres para la construcción de relaciones democráticas e igualitarias en el ámbito familiar, social y laboral.