Tecnologico Abancay

Portal del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Abancay

Reseña Histórica

Compartir

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Abancay, fue creado por R.M. Nº 452-86-ED, con la denominación de Instituto Superior Estatal, de fecha 23 de julio del año 1986, con las carreras profesionales de Agropecuaria y Construcción Civil.

Inicia a prestar servicio educativo en el año de 1988 con las carreras profesionales de Agropecuaria y Construcción Civil, teniendo como meta la atención de 45 estudiantes por carrera bajo la Dirección del Prof. Leonidas Valer Pinto y el Prof. Anibal Guerrero Miranda como sub Director, funcionando inicialmente en el local del Colegio Secundario de menores Variante Agropecuario de “Villa Gloria”.

Con Resolución Directoral Nº 829-89-ED, de fecha 11 de abril de 1989 se crea la Carrera Profesional de Enfermería Técnica con una meta de 50 estudiantes por ciclo, dando inicio en agosto del mismo año y en el mismo local.

El 14 de julio de 1999 se crea la Carrera Profesional de Computación e Informática, con una meta de atención de 40 estudiantes por ciclo, iniciando su funcionamiento de esta especialidad a partir del año 2000.

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Abancay” geográficamente se encuentra ubicado el local central en la Av. Circunvalación s/n del barrio Patibamba, cuenta con dos centros experimentales de producción Agropecuaria en los sectores de Molino Pata y San Gabriel de la ciudad de Abancay, Provincia de Abancay, de la Región Apurímac.

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Abancay”, fue revalidado por Resolución Directoral Nº 0648-2006-ED del 22de agosto de 2006.

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Abancay” brinda las siguientes Carreras Profesionales, comprendidos sus estudios en seis (06) ciclos académicos:

a) Producción Agropecuaria
b) Construcción Civil

c) Enfermería Técnica
d) Computación e Informática

TRAMITE DE DOCUMENTOS